👆Del artículo de la revista TIME:
Time: «Nadie cree en nuestra victoria como yo. NADIE.» En un nuevo y explosivo artículo de la famosa revista, citan a varios altos cargos cercanos al presidente de Ucrania. «Zelenski se siente traicionado por sus aliados occidentales. Le han dejado sin los medios para ganar la guerra, y solo con los medios para sobrevivir a ella”.
«Su creencia en la victoria final de Ucrania contra Rusia le ha moldeado de una forma que asusta a sus consejeros. Es inamovible, prácticamente mesiánica: «se disocia de la realidad», dijo con frustración uno de ellos. «No tenemos opciones. No estamos ganando. Pero intenta decirle tú eso…» compartió uno de sus asistentes más cercanos.» El autor del artículo también se pregunta: «En medio de toda la presión para erradicar la corrupción, supuse, tal vez ingenuamente, que los funcionarios de Ucrania se lo pensarían dos veces antes de aceptar un soborno o embolsarse fondos estatales. Pero cuando le planteé este argumento a un alto asesor presidencial a principios de octubre, me pidió que apagara mi grabadora de audio para poder hablar más libremente. «Simón, estás equivocado», dice. «La gente está robando como si no hubiera un mañana».
👇La respuesta no se ha hecho esperar (Fuente: Meduza.io)
El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, firmó un decreto sobre el nuevo comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SSO) de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En lugar de Viktor Khorenko, se nombró a Sergei Lupanchuk para este puesto.
El artículo de Simon Schuster en Time, que causó gran resonancia , hablaba de cambios inminentes en el liderazgo ucraniano. Supuestamente, argumentaron los articulistas, uno de los ministros y uno de los generales de alto rango serán despedidos; serán considerados responsables del «lento progreso en el frente» durante la contraofensiva. Parece que comenzaron las destituciones.
Las Fuerzas de Operaciones Especiales son una rama separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. “Realizamos operaciones únicas en Ucrania y en el extranjero. Trabajamos a nivel táctico, operativo y estratégico. Los resultados de nuestras tareas no se hacen esperar. No podemos revelar mucho ahora, pero creo que en el futuro se podrán escribir varios libros sobre sus operaciones exitosas», dijo Khorenko en una entrevista a finales de octubre.